Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con la memoria dibujada en trazos y colores, se conmemora el Día Nacional del Colombiano Migrante

Con 36 obras en distintas técnicas de las artes plásticas, un pódcast y una crónica, este 10 de octubre la Unidad para las Víctimas hace un homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano en el exterior en el marco del Día Nacional del Colombiano Migrante.

El dibujo, la ilustración, la pintura y la escultura fueron las técnicas artísticas escogidas por víctimas del conflicto armado colombiano que, a través de 36 obras, participaron en la convocatoria “Trazos Migrantes” de la Unidad para las Víctimas, en la que narran las vivencias y sentimientos que han rodeado su migración al exterior debido al conflicto o en el marco de este.

Quienes participaron en esta convocatoria reflejan la diversidad de los hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes que en distintas épocas de la historia del Colombia tuvieron que abandonar el país principalmente para salvaguardar sus vidas y enfrentarse a las exigencias de comenzar de nuevo en territorios ajenos, lejos de sus raíces, familias y referentes.

Este homenaje se plantea desde el reconocimiento y solidaridad con las víctimas que han sufrido la migración forzada y que en distintos lugares y de múltiples maneras, individuales y organizativas, han buscado resurgir, resistir y sanar.

Visite nuestro especial web e ingrese a este espacio de memoria y reflexión: https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/TrazosMigrantes/index.html

(MCC-GAVE/CMC)