Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cartilla de orientaciones para las víctimas en el exterior

El documento incluye las rutas de asistencia para todos los afectados por el conflicto armado que se encuentran fuera del país.

Están listas las cartillas de orientaciones generales y la ruta de atención, asistencia y reparación para víctimas que están en el exterior.

Son cerca de 18.0000 unidades que serán enviadas a 40 consulados de Colombia en el mundo, con el fin de entregar información de primera mano acerca de la implementación de la Ley 1448 fuera del territorio nacional.

Este material contiene información relevante para las víctimas que viven fuera de Colombia y para las personas que se consideran víctimas del conflicto armado colombiano y que aún no han rendido declaración ante la Unidad para las Víctimas.

Las rutas de atención esperan dar información precisa de lo que las personas deben hacer si quieren solicitar su inclusión en el Registro Único de Víctimas, qué pasos seguir en caso de ya haberlo hecho y cuál es la ruta en caso de que las víctimas decidan voluntariamente retornar al país.

La cartilla por su parte busca ampliar la información contenida en las rutas, profundizar en cómo se da la implementación de la Ley 1448 de 2011 en el exterior y precisar los canales de atención que tiene la Unidad para las Víctimas en cuanto a la recepción de solicitudes y atención a las víctimas del conflicto que están fuera de Colombia.

(FIN/RAM/CMC)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022