Mayo
31
2019

Primera jornada de atención con agendamiento telefónico en Puerto Caicedo, Putumayo

Sin filas y sin intermediarios, los sobrevivientes del conflicto armado de esta región amazónica lograron acceder a la estrategia que impulsa la Unidad para las Víctimas territorial Putumayo.

PUTUMAYOPUERTO CAICEDO

Por primera vez, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, se llevó a cabo una jornada de atención en desarrollo de la estrategia para romper las barreras de acceso de las víctimas del conflicto armado frente a la información de los programas y servicios que maneja la Unidad para las Víctimas.

En la jornada, programada en el coliseo Villa del Río, fueron atendidas 150 llamadas para solicitar el turno. Entre ellas estuvo la de Rosa Helena Potosí, una sobreviviente que reside en Caicedo, quien comentó que gracias al nuevo sistema ya no tuvo que madrugar para pedir ficha. La usuaria indicó que sale conforme por la información suministrada sobre ayuda humanitaria e indemnización en su caso particular.

Durante esta primera jornada, la Unidad contó con el apoyo logístico del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Alcaldía municipal.

Los asistentes al evento tuvieron también acceso a la oferta institucional de otras entidades como Colpensiones, Secretaria de Salud Municipal, Comisaria de Familia y la Campaña Colombiana Contra Minas.

Según lo expresado por Germán Narváez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, se tiene prevista una nueva jornada de atención para dar acceso al amplio número de personas inscritas en el Registro Único de Víctimas que se ubican en esta zona del departamento.

A su vez, el funcionario invitó a los usuarios de Puerto Caicedo a acceder a los servicios de la Unidad a través del sistema de agendamiento telefónico en las líneas 3209689856 o 3128264112, en los horarios de lunes a viernes de 8:00  a 11:00 a.m y de 2:00 a 5:00 p.m. para recibir la asesoría en el punto de atención de Puerto Asís.

(FIN/ AYP/DRR/LMY)