Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Primera jornada de atención con agendamiento telefónico en Puerto Caicedo, Putumayo

Sin filas y sin intermediarios, los sobrevivientes del conflicto armado de esta región amazónica lograron acceder a la estrategia que impulsa la Unidad para las Víctimas territorial Putumayo.

Por primera vez, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, se llevó a cabo una jornada de atención en desarrollo de la estrategia para romper las barreras de acceso de las víctimas del conflicto armado frente a la información de los programas y servicios que maneja la Unidad para las Víctimas.

En la jornada, programada en el coliseo Villa del Río, fueron atendidas 150 llamadas para solicitar el turno. Entre ellas estuvo la de Rosa Helena Potosí, una sobreviviente que reside en Caicedo, quien comentó que gracias al nuevo sistema ya no tuvo que madrugar para pedir ficha. La usuaria indicó que sale conforme por la información suministrada sobre ayuda humanitaria e indemnización en su caso particular.

Durante esta primera jornada, la Unidad contó con el apoyo logístico del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Alcaldía municipal.

Los asistentes al evento tuvieron también acceso a la oferta institucional de otras entidades como Colpensiones, Secretaria de Salud Municipal, Comisaria de Familia y la Campaña Colombiana Contra Minas.

Según lo expresado por Germán Narváez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, se tiene prevista una nueva jornada de atención para dar acceso al amplio número de personas inscritas en el Registro Único de Víctimas que se ubican en esta zona del departamento.

A su vez, el funcionario invitó a los usuarios de Puerto Caicedo a acceder a los servicios de la Unidad a través del sistema de agendamiento telefónico en las líneas 3209689856 o 3128264112, en los horarios de lunes a viernes de 8:00  a 11:00 a.m y de 2:00 a 5:00 p.m. para recibir la asesoría en el punto de atención de Puerto Asís.

(FIN/ AYP/DRR/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022