Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Pereira prepara su última jornada masiva de caracterización 2018

Este jueves 8 y viernes 9 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. la Alcaldía de Pereira cumplirá sus dos últimas jornadas masivas de caracterización de víctimas en el Punto Vive Digital del Lucy Tejada.

Este jueves y viernes de la presente semana la Alcaldía de Pereira adelantará un proceso de caracterización masiva para las víctimas del conflicto armado, mediante la aplicación de una encuesta que busca puntualizar sobre las mayores dificultades que aquejan a la comunidad, logrando determinar el número exacto de víctimas que habitan en la Perla del Otún y redireccionar la oferta institucional.

Las jornadas se desarrollarán en el Punto Vive Digital del Centro Cultural Lucy Tejada, en donde poco más de 10 funcionarios atenderán en horario de oficina a las personas que asistan con cédula en mano y fotocopias de documento de los demás integrantes del núcleo familiar.

Al respecto Freddy López, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, puntualizó: “Hemos venido realizando un acompañamiento permanente a todo el proceso de caracterización que ha tenido la Alcaldía de Pereira, desde hace poco más de 3 meses, sin embargo la respuesta de la comunidad no ha sido la esperada, por ello invito a todas las víctimas que no han participado del proceso a que lo hagan y de esta manera poder tener datos puntuales para mejorar las políticas públicas hacia ellos encaminadas por parte del ente municipal”.

A lo largo de la encuesta de 12 módulos se identifican necesidades básicas de la población víctima, cada proceso dura aproximadamente una hora, pero dicho lapso de tiempo puede ampliarse según el número de integrantes del hogar y la aplicación de enfoques diferenciales.

La Alcaldía de Pereira y la Unidad para las Víctimas hacen un llamado a toda la población víctima que habita en el municipio, para que participen de esta actividad y asistan al Punto Vive Digital en el Lucy Tejada.

En el departamento de Risaralda el único municipio que ya terminó su proceso de caracterización es La Celia; en Pueblo Rico, Mistrató, Marsella, Quinchía, Apía, Guática, Balboa, Belén de Umbría y Pereira, actualmente se adelanta dicha actividad.

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022