Feb
24
2020

Jornada de caracterización y toma de declaración a Fuerza Pública en Bogotá

Durante tres días, las víctimas que pertenecen a las fuerzas militares y de Policía, podrán acceder a la caracterización, inscripción y declaración, en un espacio liderado por la Unidad para las Víctimas, en articulación con el Ministerio de Defensa.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Los días 25, 26 y 27 de febrero se llevará a cabo, en la ciudad de Bogotá, una jornada de caracterización a miembros de Fuerza Pública incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y para quienes lo requieran también habrá toma de declaraciones.

Las jornadas de caracterización, inscripción y declaración dirigida a víctimas del conflicto que actualmente son miembros de la Fuerza Pública se programan en articulación con el Ministerio de Defensa.

El objetivo es realizar una encuesta con esta población, de manera que se identifiquen sus necesidades y de manera conjunta, trabajar con el Ministerio para que la oferta institucional se genere de acuerdo con la ocurrencia del hecho victimizante. Es decir, si el hecho ocurrió estando vinculado a la Fuerza Pública, la coordinación de la oferta será del Ministerio de Defensa, en caso contrario, este ejercicio lo realizará la Unidad para las Víctimas.

En estos tres días, los miembros de la Fuerza Pública que no están incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y sufrieron algún hecho victimizante y aún no han realizado su declaración, pueden hacerlo en este espacio. Para esta oportunidad, la jornada se desarrollará en Bogotá, en el Centro de Rehabilitación Inclusiva, en Teusaquillo. La próxima está programada para efectuarse en la ciudad de Barranquilla.

(Fin/AVA/LMY)