Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de atención a víctimas en Mitú

Los sobrevivientes del conflicto armado que atendieron la convocatoria, recibieron orientación sobre procesos de asistencia, reparación y realizaron actualización de datos.

La jornada de atención integral se realizó en la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en Mitú y se orientaron las solicitudes de los sobrevivientes del conflicto armado. Además, se realizaron entrevistas de caracterización y se socializó la nueva herramienta de consulta para las víctimas Unidad en Línea.

El director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, se dirigió a las víctimas que recibieron atención durante los días de atención y les dio a conocer los beneficios de la Unidad en Línea, el refuerzo de los canales de Servicio al Ciudadano de la Unidad.

“La Unidad hace un gran esfuerzo para que las jornadas de atención lleguen a los territorios y aquí en Mitú el objetivo era garantizar a las víctimas el acceso a la orientación integral y de manera inmediata”, agregó Pardo Alezones, durante su visita al territorio.

Por su parte, Mónica Miranda, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del departamento de Vaupés, resaltó el apoyo de la Unidad para acercar el equipo de trabajo de atención integral al territorio.

“Es algo muy bueno, la población está muy contenta con la atención y siempre esperan una respuesta por parte de la entidad. Muchas personas de las que no tenían sus procesos y documentos actualizados pudieron recibir orientación y hacer el trámite”, afirmó Miranda.

La jornada, que estuvo liderada por Mabel Susana Medina, profesional de Ruta Integral de la Unidad, hizo un balance positivo de la actividad. “Se atendieron 310 personas que en su mayoría pertenecen a comunidades indígenas; con estas personas se logró hacer 425 solicitudes como: novedades de registro, entrevistas únicas de caracterización, solicitudes de ayuda humanitaria y remisiones de casos de reparación individual”.

Fabio Franco Ramírez, habitante de la comunidad indígena Guamal ubicada a una hora del casco urbano de Mitú, agradeció por la atención recibida. “Mil veces agradezco esta atención pues yo necesitaba actualizar documentos y son diligencias que necesitábamos hacer como víctimas”.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022