Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

979 personas recibieron atención personalizada de la Unidad para las Víctimas en Orito, Putumayo

Al momento de la convocatoria la asistencia masiva desbordo las expectativas del equipo de profesionales y las entidades de apoyo, pues llegaron más de 1.000 personas al Coliseo Municipal.

La jornada de atención a víctimas liderada por los profesionales de la dirección territorial contó con el apoyo de la institucionalidad del municipio, en cabeza de la secretaría de Gobierno, enlace de víctimas, Mesa Municipal de Víctimas, Sena, Policía, Ejército, Comisaría de Familia, secretaría de Salud entre otras.

El propósito principal de la jornada era lograr eliminar las barreras de acceso en la atención de la población víctimas establecida en el municipio. Una labor donde se pretendía cumplir con la meta de llegar a atender un promedio entre 350 a 400 hogares durante el evento.

Al momento de la convocatoria la asistencia masiva desbordo las expectativas del equipo de profesionales y las entidades de apoyo, pues llegaron más de 1.000 personas al Coliseo Municipal. Poco a poco se fue avanzando con la atención realizando filtros de enfoque diferencial, donde se dio prioridad de atención a los adultos mayores, embarazadas, personas en condición de discapacidad y habitantes de veredas más lejanas.

Tras el cierre de la jornada, que logró brindar atención personaliza a más de 979 hogares, José Nel Carabalí, profesional de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, destacó que el compromiso tácito con esta comunidad es el de volver a programar otra jornada con un mayor número de días de atención, realizando un pre agendamiento por parte del municipio de la población que requiere de atención para cubrir la demanda.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022