Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Turbo cuenta con nuevo Punto de Atención a Víctimas

En Turbo, Antioquia ya cuenta con un nuevo Punto de Atención a Víctimas (PAV) en el cual recibirán atención alrededor de 83.575 víctimas que son sujetos atención y/o reparación.

Mujer con compuador esta atendiendo a otra mujer victima del conflicto armado

La administración distrital de Turbo informó la nueva ubicación del Punto de Atención a las Víctimas, ubicado en las instalaciones de la sede principal de la alcaldía en el kilómetro 1 vía Medellín, Antioquia.

En este nuevo punto, las víctimas recibirán una atención integral y podrán continuar realizando sus trámites y solicitudes, como asistencia humanitaria, información sobre la indemnización administrativa, actualización de documentos, de reporte de novedades, orientación en la solicitud de la libreta militar entre otros.

El horario de atención por parte de los orientadores es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El punto de atención de Turbo venía operando en la zona aledaña al embarcadero conocido como el Waffe, ahora las víctimas cuentan con estas nuevas instalaciones dispuestas por el distrito.

De este nuevo servicio se beneficiarán las 83.575 víctimas del conflicto armado según las estadísticas de la Red Nacional de Información.

La dirección territorial Urabá Darién, brinda atención en los 13 puntos de atención y un Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), habilitados por las administraciones municipales en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.