Jun
08
2018

Víctimas de veredas del Catatumbo recibieron atención especial

Residentes de ocho veredas pudieron revisar sus procesos en una jornada especial en la que participaron otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral (SNARIV).

SARDINATA

La Unidad para las Víctimas atendió en territorio a los habitantes de la zona rural de San Martín, corregimiento de Sardinata (Norte de Santander) a quienes les ofreció orientación personal sobre sus procesos.

La jornada se hizo para evitar desplazamientos largos y difíciles para los beneficiados, la mayoría distantes a varias horas del casco urbano de Sardinata, municipio localizado en la zona del Catatumbo.

Los enlaces de Cúcuta, Eliana Andrea González y Ana María Ortiz, además del orientador de Sardinata, Juan Carlos Páez, coordinaron la jornada en la que se brindó atención a 117 personas.

González explicó que al salón comunal del corregimiento llegaron víctimas residentes de las veredas de Ecuador, La Llana, La Llanita, Maporita Berlín, Miraflores, El Corinto, Remolina y El Porvenir.

Durante la atención tramitaron 77 novedades en registro relacionadas con actualización de datos e inclusión de menores de edad. Además, se realizaron 31 entrevistas de caracterización y se agendaron 77 entregas de ayuda humanitaria.

Además de la Unidad, también estuvieron funcionarios del ICBF, el Sisben, Familias en Acción, ONU y Nueva EPS, quienes llevaron las ofertas disponibles para las víctimas en cada entidad.