Mayo
15
2017

Unidad Móvil atendió a 550 víctimas en Segovia, Antioquia

Los municipios que continuarán con la visita de la Unidad Móvil en el departamento serán Amalfi y Alejandría.

ANTIOQUIASEGOVIA

550 víctimas fueron beneficiadas con la jornada de tres días en el municipio de Segovia en el que la que la Unidad para las Víctimas realizó atención y orientación a la población víctima de los corregimientos de Fraguas y Machuca.

A través de la Unidad Móvil, en la que se articulan los servicios de la Unidad, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo se busca orientar, asesorar y asistir a la población con el fin de avanzar con las medidas diseñadas por la Ley de Víctimas.

La finalidad es que cada una de las tres entidades ofrezca sus servicios y le expongan a la población víctima cuáles son los beneficios y derechos a los que pueden acceder por su condición.

Según el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, “esta articulación facilita el poder resolver y atender las inquietudes y los procedimientos dentro del sistema de atención integral a las víctimas, con el fin de brindar más fácilmente atención oportuna a ésta población”.  Y agregó que “el acceder a zonas alejadas y rurales, permite que se realicen de forma más oportuna los procesos para que estas familias se atiendan adecuadamente y puedan avanzar en su reparación integral”, aseguró el funcionario.

De esta manera el Gobierno Nacional avanza en la política de reparación integral con acciones enmarcadas en la implementación de los acuerdos de paz, por tal razón en el pasado mes de abril el director Alan Jara junto al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, estuvieron en el corregimiento de Machuca, lugar en el cual se comprometieron con la realización de esta jornada.

Según Carmen Ramírez, corregidora de Machuca, “la mayoría de las personas de esta zona ya están dentro del Registro Único de Víctimas, sin embargo es necesario este tipo de acercamientos de la comunidad con las instituciones para que se brinden claridades en el qué y en el cómo se pueden dar los pasos para una reparación integral”.

Los municipios que continuarán con la visita de la Unidad Móvil serán Amalfi y Alejandría en el departamento de Antioquia.