Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad acompañó reunión para evaluar situación de orden público en el Cauca

Este espacio sirvió para analizar las alertas tempranas presentadas para el municipio de Argelia, Balboa y El Tambo, las cuales contemplaban la incidencia en alteración de orden público, riesgo para líderes en el marco del conflicto armado y alerta por temporada electoral.

Con la asistencia de representantes del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), se realizó en Popayán el Subcomité de Prevención y Protección Nacional, en el que se revisó en detalle la respuesta de la institucionalidad ante la situación de orden público en los municipios del Cauca.

Con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas en el Cauca ha llegado a la comunidad afectada por el conflicto armado, realizando diversas clases de apoyo.

La Unidad ha hecho inversión en proyectos productivos para familias campesinas, entrega de subsidios en caso de emergencia inmediata, donación de kits de albergue, jornadas de prevención y dotación mobiliaria para los municipios de Suárez, Caloto, Corinto, Páez, Guapi, López de Micay, Cajibío, Timbiquí, Morales, Jambaló, Argelia, Buenos Aires, Patía, Caloto, Santander de Qulichao, Santa Rosa, Toribío, Balboa, Timbío, Miranda y Popayán.

Durante el evento se estudiaron las alertas tempranas presentadas para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, las cuales contemplaban la incidencia en alteración de orden público, riesgo para lideres o lideresas en el marco del conflicto armado y alerta por temporada electoral.

Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, “este espacio nos permite la articulación de diferentes entidades a nivel local, regional y nacional para encontrar salidas acordes a nuestro contexto en las situaciones de alteración de orden público, buscando mitigar y prevenir la afectación de nuestra población”.

(Fin/MMV/DRR/LMY)

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022