Jun
12
2019

Se activan planes de contingencia por situación de orden público en el Cauca

Ante los combates registrados entre grupos ilegales y el ejército nacional en el municipio de Morales, corregimiento de San Isidro, Vereda Altamira en el departamento del Cauca, la Unidad para las Víctimas participó del Comité extraordinario de Justicia Transicional.

CAUCAPOPAYÁN

Con presencia de entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), delegados de la comunidad y autoridades municipal se identificaron las principales consecuencias que dejaron estos hechos, en lo relacionado con la población civil.

El director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que “es importante que la administración municipal sienta el apoyo institucional del sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, debemos activar el plan de contingencia por medio del cual iniciamos la ruta prioritarios de atención, para la población que se ve afectada en los enfrentamientos que se presentaron en el municipio de Morales”.

“Como medida prioritaria ante los infortunados hechos, se pretende dar asistencia psicosocial y urgente a los menores de edad afectados”, así lo manifestó José Manuel Cisneros, profesional de Personería del pueblo Departamental.

De igual forma y de manera preventiva, se articularán acciones para buscar descontaminar e inspeccionar la zona, ante posible presencia de explosivos, esto buscando evitar futuros hechos.

El comité decidió activar el Plan de Contingencia, buscando que de manera eficaz, equitativa y oportuna se asista a todas las Víctimas que deja este nuevo suceso en el departamento.

(FIN/MMV/DFM/LMY)