Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Lanzan nuevo sitio web para los sobrevivientes del conflicto pertenecientes a la Policía Nacional

En el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación 1279 de 2017 entre la Unidad para las Víctimas y la Policía Nacional, se realizó la presentación del micrositio web puesto al servicio de las víctimas del conflicto.

Con el fin de fortalecer la implementación de la política pública de víctimas, que beneficie a esta población y a los integrantes de la Policía Nacional igualmente víctimas del conflicto, la Unidad para las Víctimas acompañó, apoyó técnicamente el proceso de edición, diseño gráfico de piezas, diagramación, y revisión de contenidos que hacen parte del “Micrositio Web” de la Policía.

Este espacio tiene como propósito aportar desde la misión y competencia institucional al restablecimiento de los derechos vulnerados a los policías víctimas en el conflicto armado y a sus familias, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, mediante el fortalecimiento de medidas atención y satisfacción referentes a actos de visibilización, dignificación y homenajes públicos.

Este micrositio web es una herramienta digital de información dirigido a quienes se consideren víctimas en el conflicto armado interno, en especial a los policías que han sido afectados en su integridad física como emocional y sus familias.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, reconoció todos los esfuerzos realizados por la Fuerza Pública para lograr la implementación de la política de víctimas del conflicto en Colombia, teniendo en cuenta que existe un número importante de miembros de la Policía Nacional afectados por la violencia.

La Ley 1448 de 2011, establece mecanismos que permitan aportar al restablecimiento de derechos y a la reparación integral de las víctimas en el conflicto armado interno, en este sentido, la Policía Nacional, en atención a las diferentes líneas de acción y estrategias institucionales e interinstitucionales, así como a la participación activa de los integrantes policiales como víctimas en este contexto y sus familias, crea esta herramienta digital, en la que se explican nueve espacios de información:

1. Unidad Policial para la Edificación de la Paz.

2. Área de Historia, Memoria Histórica y Victimas.

3. Ámbito Normativo.

4. Hechos Victimizantes Miembros Fuerza Pública.

5. Procedimiento de inscripción individual en el Registro Único de Víctimas.

6. Mapa de Oferta Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV.

7. Fechas Conmemorativas y Actividades de Interés.

8. ABC de la Ley de Víctimas.

9. Portafolio de Servicio.

Esta herramienta está dirigida a la población víctima en general, pero especialmente a los integrantes de la Policía Nacional y a sus familias. En la actualidad existen más de 62.000 personas miembros de la Policía Nacional inscritas en el Registro Único de Víctimas.

Este micrositio web podrá ser consultado en la página de la Policía Nacional y en el Portal SNARIV www.portalsnariv.gov.co.

(Fin/FAR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022