Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de caracterización y toma de declaración para Fuerza Pública en Corozal (Sucre)

Durante tres días, militares y policías considerados víctimas del conflicto podrán dar a conocer su situación actual en materia de goce efectivo de derechos.

En el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, una jornada de caracterización y toma de declaración dirigida a integrantes de la Fuerza Pública que residan en esta zona del país.

Este ejercicio permitirá realizar un diagnóstico sobre el estado actual del goce de derechos de los militares y policías víctimas del conflicto de este departamento, pues se busca recolectar y actualizar la información sobre las condiciones psicológicas, económicas, políticas, jurídicas, sociales, culturales y de seguridad, y así poder orientar una adecuada oferta institucional ajustada a las necesidades de esta población.

La jornada de caracterización y toma de declaración se realizará en las instalaciones de la Armada Nacional, Brigada de Infantería de Marina No 1, ubicada en el km 2 Vía Sincelejo troncal de occidente, en Corozal, Sucre, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Finalmente, para los interesados en la toma de declaración es importante tener en cuenta que, al momento de declarar, deben llevar los documentos que soporten los hechos victimizantes.

(Fin/FAR/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022