Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de caracterización a víctimas que integran la Fuerza Pública

La actividad se desarrollará hasta el 13 de junio en las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, en Cali.

Desde el 11 hasta 13 de junio se realiza en el Cantón Militar Pichincha, en la ciudad de Cali, una jornada de caracterización, inscripción y declaración dirigida a víctimas del conflicto armado que son miembros de la fuerza pública.

Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, señaló que se espera atender a, al menos, 200 personas, “para resolver muchas de sus inquietudes y canalizar adecuadamente las necesidades que podamos gestionar”.

El capitán Fernando Tabares, asesor jurídico integral de la Tercera Brigada del Ejército, precisó que “esta jornada es producto de la cooperación entre distintas entidades del Estado, así como entidades privadas, para llevar información de utilidad a personas víctimas que hacen parte de la fuerza pública”.

Alexander Jaspián fue uno de los asistentes al primer día de atención. Vino de la zona rural del departamento del Cauca y señaló que “como somos muchos los que vivimos en zonas remotas, es muy útil contar con estos espacios que nos evitan ir a Bogotá a hacer averiguaciones. Eso nos significa ahorro de dinero, además, nos sirve para saber sobre beneficios que podemos tener y que por no investigar o por la distancia, desconocemos”.

La Unidad les recordó a las personas que todos los trámites y solicitudes ante la entidad son gratuitos y no requieren intermediarios.

(Fin/LJA/DRR/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022