Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Funcionarios de la Unidad reciben reconocimiento por parte de la Policía Nacional

Dicho reconocimiento exalta la labor que adelantan estos servidores en favor de los policías víctimas del conflicto armado.

Este lunes la Policía Nacional realizó una ceremonia de reconocimiento a varios funcionarios de la Unidad para las Víctimas, entre ellos el director Ramón Alberto Rodríguez Andrade, por las diferentes acciones implementadas con el fin de atender, asistir y reparar a los miembros de esta institución que son víctimas del conflicto armado. 

El coronel Fernando José Pantoja Cuéllar, jefe del Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas, que hace parte de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz de la Policía Nacional dijo que dicha exaltación “es para aquellas personas que, a partir de su dedicación, de su esfuerzo y entereza, nos han ayudado a contribuir y a dignificar a los más de 62.000 policías víctimas dentro de este conflicto armado interno”. “Este acto por parte de la Policía Nacional, busca que continuemos con esa labor de coadyuvar al goce efectivo de derechos de todas esas personas que son víctimas del conflicto”.  

“Hoy queremos agradecer ese esfuerzo y dedicación, por parte de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, de esa dedicación y entereza, por permitimos acercarnos y contribuir a que esa dignificación y exaltación sea tangible, verificable y sustentable en el marco de esta labor que se realiza en el marco de la implementación de los acuerdos, entendiendo que los policías son colombianos a servicio de colombianos y patrimonio de los colombianos”, añadió el coronel Pantoja.  

Frente a este reconocimiento el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, dijo que dicho reconocimiento se da “a ese trabajo mancomunado de más de cuatro años y lo que se busca es que la Fuerza Pública y especialmente los miembros de la Policía víctimas del conflicto, más de 62.000, reciban la ruta de atención, asistencia y reparación frente a la ley 1448 y los decretos leyes”. “Es el reconocimiento a ese trabajo, a esos valientes miembros de la Fuerza Pública y de la Policía Nacional que han permitido cuidar a los colombianos pero que han sido víctimas del conflicto y es garantizarles a ellos y a sus familias la plena garantía de la ejecución de esta política pública”, agregó Rodríguez.   

Por su parte la directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, Aura Helena Acevedo, quien también recibió esta exaltación, dijo que este reconocimiento “más que para nosotros como funcionarios, es para un equipo trabajo, es un trabajo coordinado con la Policía Nacional para que el sacrificio de todos nuestros policías víctimas y de sus familias sea reconocido y desde la Unidad para las Víctimas se trabaje para el restablecimiento de sus derechos”.   

Dicho reconocimiento por parte de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz de la Policía Nacional, lo recibieron también Claudia Patricia Segura Prada, funcionaria de la Dirección de Gestión Interinstitucional, y Jenny Zuleima Baquero, funcionaria de la Subdirección de la Red Nacional de Información.  

(Fin/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022