Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Valle del Guamuez (Putumayo), crean mesa técnica para hacer seguimiento al Plan Operativo POSI

El POSI es el conjunto de criterios, procesos, procedimientos y actividades diseñados para garantizar la interoperabilidad y el flujo eficiente de la información relacionada con la población víctima que debe ser tenida en cuenta por las entidades que conforman el SNARIV.

Con el objetivo de articular acciones para contribuir a la consecución de la política pública de víctimas, brindando espacios a las diferentes dependencias, entidades, comunidad víctima, y hacer seguimiento al Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), la administración municipal del Valle del Guamuez, creó la mesa técnica de sistemas de información en el departamento de Putumayo.

El POSI es el conjunto de criterios, procesos, procedimientos y actividades diseñados para garantizar la interoperabilidad y el flujo eficiente de la información relacionada con la población víctima que debe ser tenida en cuenta por las entidades que conforman el SNARIV. Esto debe permitir un adecuado y oportuno intercambio de información entre la nación y el territorio (municipios y departamentos).

Según Dagoberto Muñoz, representante de la población víctima en ese municipio putumayense, “es importante que se cumplan estas acciones y se le haga seguimiento a la ejecución de las mismas”.

Dentro de las funciones de los espacios formales del sistema de información que brinda esta mesa técnica, se encuentra el seguimiento a la ejecución y cumplimiento del plan operativo de sistema de información municipal, la interoperabilidad de la información, eliminación de barreras entre las instituciones y población víctima, cargue de información a la plataforma SIGO, reporte de bases de datos de la Red Nacional de Información (RNI), gestionar acuerdos interinstitucionales, temas presupuestales y definir estándares y procedimientos para la presentación y difusión de información referente a la población víctima.

En la jornada participó la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas del departamento del Putumayo, la alcaldía municipal de Valle del Guamuez, secretaría de Gobierno y enlaces municipales de víctimas.

(Fin/MAN/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022