Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Magdalena, policías se capacitan en atención a víctimas

Los policías recibieron capacitación en orientación del enfoque psicosocial y acción sin daño en la atención a víctimas del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas en el marco del convenio 1279, y la Policía Nacional, adelantan acciones para implementar el enfoque psicosocial en la atención a víctimas, considerando que la policía hace parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la atención a víctimas desde la acción sin daño para que incorporen  el enfoque diferencial en sus acciones diarias.

En este convenio se destaca además todas las actuaciones y trabajos que ha realizado la Policía con la población víctima. La jornada consta de tres encuentros durante los días, 17, 24 y 30 de octubre.

 Carlos Ortiz Ruiz, director territorial para el Magdalena, indico que: “Sabemos que en el marco del conflicto armado también han existido miembros de la fuerza pública que han sido víctimas del conflicto interno del país, por tanto, esta jornada psicosocial busca generar en ellos actitudes de empoderamiento y superación tanto para sus vidas como para la de la población víctima a quienes cuidan”.

Por su parte, Claudia Arango profesional psicosocial de la Unidad para las Victimas, expresó que: “Este ha sido un proceso de formación y todos han estado muy receptivos y participativos, y se busca que todos estos conocimientos que adquieran no solo lo apliquen en sus vidas como personas sino al interior de sus equipos de trabajo para brindar un buen servicio a la sociedad”.

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022