Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Director de la Unidad para las Víctimas participó del encuentro “Planeación a largo plazo: la estrategia de ProBogotá para consolidar el área metropolitana”

El presidente de la República, Iván Duque, fue el encargado de instalar el evento de celebración de los cinco años de ProBogotá.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, asistió al evento Planeación a largo plazo: la estrategia de ProBogotá para consolidar el área metropolitana, con el que se celebraron cinco años de la creación de la organización ProBogotá, la misma que sirve como puente para facilitar el diálogo entre la sociedad civil y la administración distrital.

Al evento asistió el presidente de la República, Iván Duque, algunos mandatarios actuales y varios electos, lo mismo que representantes de la academia y del sector privado.

En este encuentro se anunció que ProBogotá acompañará a la nueva alcaldesa, Claudia López, y al gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, para diseñar planes distritales y departamentales en cuanto a acceso a educación, conectividad y aumento del pie de fuerza.

Este tipo de encuentros es fundamental para realizar un análisis de la situación actual de la capital del país y los municipios aledaños, actualmente y según el registro único de víctimas, Bogotá cuenta con 339.201 sobrevivientes del conflicto armado y existen municipios aledaños como Soacha que tienen 42.809 víctimas registradas.

El director General de la entidad, Ramón Rodríguez, señaló que “a la entidad le interesa trabajar de la mano con esta fundación que permite realizar un trabajo no solo con Bogotá sino con los 23 municipios de la región cercana a la capital, esto puede permitir la articulación del sector privado y la Unidad para las Víctimas, para buscar puntos de encuentro con lo establecido en la Ley 1448 de 2011”.

(Fin/FAR/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022