Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comenzó en todo el país la instalación de las mesas técnicas de educación superior

La conformación de la mesa pretende la articulación de las entidades del SNARIV para gestionar apoyos para las víctimas en materia de educación superior.

Con la presencia de la subdirectora de coordinación técnica del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las víctimas (SNARIV), Junny La Serna, y del director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia, fue instalada la primera de 20 mesas técnicas de educación superior a nivel territorial.

De esta mesa, en el departamento de Atlántico, hace parte una profesional del SNARIV, encargada de realizar la gestión con las instituciones de Educación Superior para lograr alianzas estratégicas que favorezcan a las víctimas del conflicto armado en desarrollo de la misión de cada una de las partes.

Esta instalación es la primera de las 20 que se realizarán en los meses de julio y agosto con todas las direcciones territoriales de la Unidad para las Víctimas, en desarrollo del objeto de la mesa de educación a nivel nacional que proporcionará los lineamientos técnicos que servirán como apoyo para la mesa en el nivel territorial.

El objetivo de la mesa de educación es generar alianzas estratégicas, en educación superior en los campos de educación, oferta, intercambio de información, generación de conocimiento, intervención social, ciencias y cultura, a través de la suscripción y firma de convenios o cartas de entendimiento, en beneficio de las víctimas del conflicto armado.

Junny La Serna, subdirectora de coordinación técnica del SNARIV señaló que “las instituciones de educación superior tienen una variedad de oferta y se busca canalizar la misma, realizando un acompañamiento activo de la Unidad para las Víctimas en beneficio de la población afectada por el conflicto”. 

Por su parte Alfredo Palencia, director territorial en Atlántico, señaló que la Unidad se encuentra trabajando todo lo relacionado con la oferta educativa de este departamento y uno de los propósitos es ampliar la vinculación de más universidades con beneficios para la población.

Las mesas también apoyarán la gestión con las instituciones educativas ubicadas en Bogotá para lograr alianzas estratégicas que favorezcan a las víctimas del conflicto armado en las regiones.

(Fin/FAR/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022