Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad invita a hacer uso del servicio de atención presencial en el CRAV de Cúcuta

Consultas de indemnización, Ayudas Humanitarias y entrega de documentación son algunos de los trámites que la población víctima del conflicto armado puede lograr de manera presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado en la ciudadela Juan Atalaya.

“Más de 2.400 víctimas han acudido de manera presencial al centro regional en los primeros 15 días de reapertura después de dos años de cierre por la pandemia. Queremos reiterar el llamado a las víctimas para que acudan al centro regional ubicado a un costado de la autopista Juan Atalaya junto a la estación de bomberos, para que de manera gratuita y, sin intermediarios, realicen todos los trámites, consultas e inquietudes sobre el estado de sus procesos de reparación”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

La funcionaria indicó que la jornada de atención es continua desde las 07:00 a. m. hasta las 04:00 p. m. de lunes a viernes, con atención prioritaria a personas con discapacidad, adultos mayores y con enfermedades catastróficas. “Recuerden que para acudir al sistema de atención no necesitan de terceros: por favor no se dejen engañar; de manera frecuente socializamos nuestra campaña antifraude y los invitamos a denunciar cualquier anomalía en los procesos relacionado con reparación”. 

En el CRAV las víctimas cuentan con la oferta institucional de los entes territoriales y entidades del orden central en programas de vivienda, ahorro, salud y educación, además de profesionales en psicología y un centro de atención infantil mientras los padres realizan los trámites pertinentes. 

(Fin/CEG/COG/RAM)