Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad brinda orientación a entidades para la reapertura de centros y puntos de atención a víctimas

Mediante el documento “ABC Apertura de centros y puntos de atención” la entidad da a conocer los protocolos para garantizar el servicio al público de forma responsable.

La Unidad para las Víctimas viene trabajando de manera continua para la reapertura responsable y gradual de los centros regionales y puntos de atención para la población víctima, de acuerdo con los lineamientos y disposiciones del Gobierno nacional.

En esta preparación, la entidad elaboró un documento denominado “ABC Apertura de centros y puntos de atención” que recoge las medidas generales en cuanto al protocolo de bioseguridad que deben aplicar las entidades territoriales para la reapertura y atención dentro de estos espacios y que se encuentran establecidas en la Resolución 666 de 2020 y en la Resolución 739 de 2020.

Este documento ilustra y orienta a las entidades y direcciones territoriales en los aspectos que deben tener en cuenta antes del funcionamiento y durante la prestación de la atención presencial.

El ABC se podrá consultar a través del siguiente enlace:

https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/abcaperturacrypa.pdf

(Fin/YLGC/FAR/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022