Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Restablecida la atención en el Centro Regional de Apartadó

La suspensión se había generado por fallas en la infraestructura y el sistema eléctrico por la temporada invernal, que impidieron a la Unidad ofrecer servicios en condiciones adecuadas a la población víctima del conflicto armado.

La directora de la Unidad para las Víctimas en la subregión Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos, anunció el restablecimiento en la atención que presta la entidad en el Centro Regional del municipio de Apartadó.

La atención se restableció después del inicio de unas adecuaciones en los aspectos más apremiantes por parte de la Alcaldía Municipal, las cuales permitirán la continuación de la oferta de los servicios  progresivamente en el Centro Regional.

Una vez se surtan los trámites contractuales que adelanta la administración municipal, tal como lo ha publicado,  serán restablecidas en su totalidad las adecuaciones para el óptimo funcionamiento de las instalaciones.  

La Unidad para las Víctimas territorial Urabá-Darién espera el avance en las acciones tomadas por el ente territorial para continuar garantizando la atención digna a la población afectada por el conflicto.

“Estaremos muy atentos a estos avances de la alcaldía de Apartadó, responsable de la operación y sostenimiento del Centro Regional, para así garantizar a las víctimas la realización de trámites en las condiciones dignas, en este espacio donde la Unidad y otras entidades presentan su oferta institucional”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad en Urabá-Darién.

El Centro Regional, que fue inaugurado el 19 de marzo de 2015, y está ubicado en la carrera 94 con calle 100, en el barrio Obrero bloque 2, seguirá prestando sus servicios a los cerca de 200 sobrevivientes que acuden diariamente al lugar.

(Fin/CYTS/DRR/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022