Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Yumbo, 220 víctimas fueron atendidas en feria de servicios por la Unidad

En el municipio de Yumbo la Unidad para las Víctimas atendió hoy a 220 personas para orientarlas sobre el estado de sus procesos, actividad que hizo parte de la gran jornada de atención y oferta institucional dirigida a víctimas y realizada por la Alcaldía local. 

Cuatro orientadores atendieron uno a uno los casos en el espacio dispuesto para la jornada en el parque Belalcázar, donde acudieron entidades como el Icetex, el Icbf, la Gobernación del Valle, la Registraduría, el Sena y la Universidad del Valle, entre otras, para brindar información sobre sus servicios orientados a la población víctima del conflicto armado.  

María Elena, quien acompañó a su mamá a la jornada, destacó la importancia de acercar los distintos servicios a los ciudadanos “porque en eventos como estos tenemos todo en un mismo lugar”.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía, la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional también tuvo lugar un espacio especial de atención para la gestión de libretas militares.

En Yumbo, según el Registro Único de Víctimas (RUV) se estima que hay 9.291 víctimas, lo que representa el 8,3% de su población.

FIN/LJA/COG