Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Digiturno para atención a víctimas en el CRAV de Villavicencio

El Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio (CRAV) puso en marcha una nueva estrategia digital que le permitirá a las víctimas recibir una atención oportuna, veraz y eficiente frente a la consulta presencial de sus procesos ante la Unidad.

Este módulo “Integral de gestión de turnos” tiene como objetivo realizar seguimiento y control y, de manera simultánea, contar con registros en tiempo real de espera y atención.

En promedio una víctima invierte en tiempo unas tres horas para realizar su solicitud o consultar su trámite. Con este sistema la Unidad podrá realizar el seguimiento a fin de estandarizar un modelo de atención efectivo para las víctimas.

Actualmente el Centro Regional a Víctimas de Villavicencio atiende al mes 24 mil víctimas del departamento del Meta, en temas como indemnización, actualización de datos y novedades, ingreso de menores de edad, entre otros.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, dijo que la Unidad pretende siempre mejorar con el fin de garantizar los derechos de las 218.891 víctimas que reciben atención en el Meta.

(DSC/COG)