Ago
07
2022

Cúcuta reanuda la atención presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas

La Unidad atenderá en promedio a 400 víctimas diariamente con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas y del CRAV En socialización
NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

A partir de este lunes 8 de agosto, las víctimas del conflicto armado residentes en Cúcuta y el área metropolitana podrán asistir de manera presencial al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado en el barrio Comuneros.

"Después de 27 meses del cierre por la pandemia, la administración municipal cumplió con los requisitos para la reapertura del CRAV. Desde la Unidad para las Víctimas mantenemos nuestro equipo humano y profesional de orientadores y documentadores, que serán los encargados de brindar la atención oportuna y eficaz a la población afectada por la violencia en relación al estado de sus procesos de reparación integral”, manifestó la directora territorial, Johana Gelvez Ascanio.

La funcionaria explicó que el sistema de atención se realizará por orden de llegada, pero que además es importante que las víctimas conozcan que el servicio es totalmente gratuito y no requiere intermediarios para la entrega de turnos. El horario de atención será de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m.

Los adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas serán atendidas con prioridad.

Así mismo, en articulación con el municipio y las entidades del SNARIV, se brindará la oferta institucional para que los usuarios conozcan los programas a los que tienen acceso en educación, vivienda, salud y ahorro.

Según la Ley 1448, Ley de Víctimas, la administración municipal es la encargada de acondicionar y mantener las instalaciones físicas para el proceso de atención en los Centros Regionales de Atención a Víctimas. 

Norte de Santander cuenta con una línea telefónica única de atención habilitada para este departamento, que continuará en funcionamiento para quienes deseen usarlo (el número es 607 5949764), además de los canales virtuales de atención a través de nuestra página www.unidadvictimas.gov.co

(Fin/CEG/COG/RAM)