Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerca de 200 víctimas recibieron orientación en La Florida (Nariño)

La Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Alcaldía municipal de La Florida, realizó durante dos días una jornada de atención a víctimas del conflicto armado, brindando una orientación a cerca de 200 personas de las zonas rural y urbana.

La actividad tuvo como objeto orientar en temas de registro, actualización de datos, indemnización, y además ampliar la cobertura de atención en todas las localidades del municipio en donde las personas por su alto grado de vulnerabilidad o falta de recursos económicos no pueden trasladarse hasta un punto de atención.

Sobre el particular, Hernando Ricaurte, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, aseguró: “Es muy importante saber que nuestras peticiones son escuchadas, y que hoy la población víctima de nuestro municipio puede acceder de una manera personalizada a la orientación de la entidad, sin tener que desplazarse, ni invertir dinero. Hoy la Unidad está demostrando su compromiso con las víctimas de esta zona”.

Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad, indicó: “Llegamos a cumplir un compromiso que teníamos de estar en este municipio con los servicios de la Unidad. Es muy importante saber que nos acercamos a territorio para que puedan resolver sus inquietudes y conocer su proceso de reparación”.

De igual forma, hizo énfasis en la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”: “Por favor no se dejen engañar. Ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios; visiten los puntos y centros de atención en los cuales se les brindará una información clara y real”.

Libardo Obando, alcalde municipal, señaló la importancia de trabajar en articulación por las víctimas de su municipio, además reiteró el compromiso de buscar a través de las diferentes entidades del SNARIV, oferta la población afectada por el conflicto de esta zona.

(Fin/LNB/COG)