Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

SIGO-PAT, el nuevo módulo del portal Vivanto

Ya se encuentra en producción el Plan Operativo Anual del PAT y las entidades territoriales podrán anualizar su Plan de Acción Territorial en la plataforma VIVANTO desde el 12 de abril.

En el marco de la integración de las herramientas de la Unidad para las Víctimas, la Subdirección de Coordinación Nación Territorio, en articulación con la Subdirección Red Nacional de Información, desarrollaron el módulo “Plan Operativo Anual del PAT”, a través del cual las entidades territoriales a partir del 2021 podrán anualizar los programas y presupuesto que ejecutarán en cada vigencia. 

Para Carolina Cotes, subdirectora de Nación Territorio, esta herramienta “permite la consolidación de la información, tanto interna como externa, de la Unidad y en ese sentido es importante mencionar que el Plan Operativo Anual que se encuentra, el SIGO VIVANTO, permitirá a las entidades territoriales la caracterización de la oferta establecida en sus planes de acción y adicionalmente hacerle un seguimiento a la implementación de la política pública en términos presupuestales y de beneficiarios”.  

Con el fin de optimizar las herramientas dispuestas desde la Unidad para la gestión de la política pública de víctimas, toda la información y gestión que hasta el año pasado se venía desarrollando en SIGO (Sistema de Gestión de información de Oferta) ahora estará disponible en uno de los módulos del portal de aplicaciones VIVANTO. 

Si usted es funcionario de alguna alcaldía o gobernación y necesita acceso al Plan Operativo Anual del PAT debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: 

  1. Si no cuenta con usuario y clave de acceso al portal VIVANTO, debe solicitarlos al articulador RNI de su territorio. 
  2. Si ya tiene acceso a VIVANTO, deberá solicitar la activación del módulo, diligenciando tanto el formato en excel como el acuerdo individual de confidencialidad, en el campo “Perfil” indicar (i) SIGO-PAT (mixto) o (ii) SIGO-PAT (consulta). 
  3. La anualización del PAT se podrá realizar a partir del 12 de abril y hasta el 12 de mayo. 
  4. Para garantizar que desde el 12 de abril tenga habilitado su usuario y acceso al módulo Plan Operativo Anual del PAT, tendrá que gestionarlo según las indicaciones de los puntos 1 y 2 a más tardar el 8 de abril. 

Además, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el óptimo desarrollo de este ejercicio: 

  1. Revise muy bien su Plan de Acción Territorial antes de anualizar los programas que va a ejecutar. Si es necesario hacer ajustes a su PAT, se le habilitarán los permisos necesarios; para ello deberá enviar una solicitud escrita por el alcalde o gobernador, justificando porqué debe hacer ajustes al PAT. Este oficio debe estar dirigido a la subdirectora de Coordinación Nación Territorio y remitirlo al correonacionterritorio@unidadvictimas.gov.co 
  2. Antes de anualizar su PAT debe hacer los ajustes que haya identificado en el ejercicio de revisión. Una vez inicie la anualización ya no podrá hacer ningún ajuste al programa. 

Importante: Gestione su activación de usuario desde ya. Recuerde que VIVANTO tiene restricción de acceso los fines de semana y de lunes a viernes después de las 6 pm. 

(FIN/FB/COG) 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022