Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad presentó en Cundinamarca el Plan de Información para entes territoriales

En un evento en el que participaron enlaces municipales del departamento de Cundinamarca, se dio a conocer el Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), que cuenta con 260 diagnósticos territoriales aprobados en 2019 en todo el país.

La Unidad para las Víctimas realizó la primera jornada de capacitación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), con la presencia de los enlaces municipales de Cundinamarca.

El POSI, que tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad y flujo eficiente de la información relacionada con la población víctima entre las entidades territoriales y la Nación a través de la implementación de los planes de mejoramiento, fue presentado en este espacio, en coordinación con la Territorial central.

La formulación de este plan permite conocer la situación real del municipio o departamento con respecto a sistemas de información y formular actividades que respondan a las posibles deficiencias allí encontradas y solventarlas en otros escenarios de articulación.

Para Sandra Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información, “la implementación del POSI y de la caracterización permite contar con mejores insumos en materia de información, necesidades y características diferenciales de las víctimas y su goce efectivo de derechos, así promovemos en las nuevas administraciones la activación de espacios para tratar estos temas de sistemas de información en el territorio”.

Por otra parte, fueron presentados los principales avances de la caracterización de las víctimas en el departamento, destacando así, la implementación de esta estrategia en 46 municipios de Cundinamarca en la vigencia 2019.

(Fin/LMY/SRNI)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022