Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alcaldía de Cúcuta recibió acompañamiento de la Unidad para la conformación del Observatorio de Derechos

En esta actividad participaron alrededor de 40 personas de áreas sociales, académicas, institucionales y cooperante.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Red Nacional de Información, continúa brindando asistencia técnica y conceptual para la conformación y activación de Observatorios en las entidades territoriales del país.

En el marco de la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (RODHI), y de acuerdo con la metodología de acompañamiento técnico y metodológico, se realizó una sesión de recolección de insumos para la formulación del proyecto del observatorio en la Alcaldía de San José de Cúcuta, en Norte de Santander.

En este proyecto, se destacan la participación de entidades como Proyecto Soluciones Duraderas para la Paz KOICA, ACNUR y la Unidad. En este espacio de trabajo participaron cerca de 40 personas de los diferentes actores (sociales, académicos, institucionales, de cooperación) interesados y con acciones en torno a la observancia y defensa de los derechos humanos en el territorio.

Respecto a la actividad, Sandra Ramírez, subdirectora Red Nacional de Información, expresó: “a través de estos espacios de trabajo se promueven el intercambio y la articulación de información, análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario que aportarán valiosos insumos para la reparación de las víctimas y lineamientos para la no repetición”.

En el transcurso del año se espera apoyar el alistamiento y fortalecimiento técnico de los observatorios, así como la consolidación de espacios de incidencia territorial.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022