Ago
02
2022

Víctimas de tres municipios del Putumayo reciben ayudas para sus negocios

La Unidad para las Víctimas entregó a María Vianey así como a otros 150 emprendedores insumos para que puedan generar sus propios ingresos con negocios como comidas rápidas y salones de belleza, entre otros.

María Vianey Cabrera quien recibió todo lo necesario para montar su propio negocio de comidas rápidas
Unidades productivas en desarrollo del programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF)
PUTUMAYOMOCOA

Población víctima de los municipios de Villagarzón, Puerto Guzmán y Valle del Guamuez, en Putumayo, recibió unidades productivas en desarrollo del programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) de la Unidad para las Víctimas, dirigido a hogares incluidos en el Registro Único de Víctimas afectados por desplazamiento forzado.

Dentro de las beneficiadas está María Vianey Cabrera quien recibió todo lo necesario para montar su propio negocio de comidas rápidas: un carro portátil, una nevera no frost, un horno microondas, una nevera portátil, vasos desechables, recipientes para los alimentos, juegos de cuchillos, tabla para picar, mesas plásticas cuadradas y sillas, cajas para las hamburguesas, frascos salseros, servilletas, rallador, espátula y pinzas

Con el rostro lleno de alegría e ilusión durante el evento en Valle del Guamuez, María aseguró que “de verdad doy tantas gracias a Dios por esta gran oportunidad que me han dado. No saben ni se imaginan cuánto estoy feliz”, dijo. Ella, anteriormente, trabajaba en la venta de comidas rápidas, pero sin los insumos necesarios y con un carrito portátil alquilado. Ahora está segura de que la ayuda le mejorará su calidad de vida porque dejará de pagar alquileres.

La inversión que realizó la Unidad para las Víctimas en esta región del país supera los $1.000 millones. Además de insumos para comidas rápidas entregó productos para tiendas de abarrotes, salones de belleza, restaurantes, papelerías, panaderías, confecciones, cafeterías y heladerías.

 (FIN/JES/COG)