Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Toluviejo y Chalán recibieron unidades de negocios

En Toluviejo, 42 familias fueron beneficiadas con la entrega de unidades de negocio para venta de comidas rápidas, confecciones, heladerías, papelerías, restaurantes y salón de belleza mientras que en el municipio de Chalán, las recibieron 47 familias.

Estos apoyos corresponden al programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, (EEAF) liderado por el grupo de Retorno y Reubicaciones de la Dirección de Reparación de la Unidad para las Víctimas. Con ellos, se busca que los hogares aprovechen sus capacidades y creen nuevas oportunidades para alcanzar, en mediano y largo plazo, su estabilización social y económica y una subsistencia digna en el proceso de retorno. 

Para *Adela María, víctima de desplazamiento forzado, esta entrega significa “bienestar para su familia, una nueva oportunidad para salir adelante y  renacer de la nada para ser empresarios”.

En la entrega estuvieron la alcaldesa de Chalán, Ivone Fernández, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Toluviejo, quienes resaltaron el trabajo articulado con la Unidad para beneficiar a las familias retornadas de sus municipios.

La próxima entrega de esquemas especiales de acompañamiento familiar se realizará en los municipios de Colosó y Morroa. 

Fin/SED/COG