Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de La Bocana (Caquetá) recibieron mobiliario para caseta comunal

Dando cumplimiento al plan de retornos y reubicaciones, la Unidad para las Víctimas y el cooperante Blumont apoyan a esta comunidad del municipio de Florencia con elementos que fortalecen la integración comunitaria.

La Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá-Huila, con el apoyo de Blumont, mejora la infraestructura social de la caseta comunal del conjunto residencial La Bocana del municipio de Florencia, beneficiando a más de 200 familias del lugar, con la entrega de mobiliario avaluado en más de cinco millones de pesos. 

Según explicó la directora de la Unidad territorial Caquetá-Huila, Yhina Paola Lombana López, la idea con esta entrega es avanzar en el cumplimiento de acciones del plan de Retornos y Reubicaciones, formulado para esta comunidad urbana, con el fin de lograr la integración local y el arraigo territorial de esta comunidad. 

“Hemos puesto nuestro empeño en que  este proceso de reubicación sea una solución duradera, a través de acciones de acompañamiento realizadas por diferentes entidades del SNARIV establecidas en este proceso, con esta dotación la comunidad podrá desarrollar de mejor manera eventos artísticos y culturales en donde podrán participar personas de todas las edades”, señaló Lombana. 

Agregó que para el año 2021, desde la dirección territorial se continuarán realizando acciones de coordinación, con las diferentes entidades, con el fin de apoyar a la Administración municipal, de tal manera que pueda cumplir con las demás acciones contenidas en el plan de retornos de esta comunidad. 

La dotación contempla 50 sillas plásticas con descansabrazos para adultos, 10 mesas plásticas adultos, 30 sillas plásticas niños, cinco mesas plásticas niño, extintor multipropósito ABC de 10 libras, camilla de primeros auxilios, botiquín de primeros auxilios, escalera en aluminio, estantería modular plástica, archivador metálico, gavetas, tablero acrílico y dos ventiladores de pared. 

(Fin/NIL/LMY) 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022