Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas revisará el proceso de retorno y reubicación de 300 familias de la Mojana Sucreña

La unidad para las víctimas se compromete con el retorno y reubicación de 300 familias de la Mojana Sucreña

En su participación en el diálogo social encabezado por el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, que se realizó en la Mojana Sucreña y en el cual el gobierno llego a 45 compromisos, con los que se busca responder a las necesidades más urgentes de la población ubicada en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, el director de la Unidad Para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se comprometió a revisar la implementación del proceso de retorno y reubicación de la isla del Coco, en la Mojana Sucreña, donde hay 300 familias víctimas.  

“Allí en la Mojana Sucreña, un compromiso que tenía el señor presidente, allí en el taller de diálogo social con la comunidad logramos más de 45 compromisos por parte del gobierno, y uno principalmente de la Unidad para las Víctimas, retornos y reubicaciones, volver a un sujeto de reparación donde tenemos un retorno acompañado y lo que queremos es revisar todo el plan de retornos y poderle cumplir en compañía de Prosperidad Social”.      

El jefe de la entidad aseguró que también existe un compromiso para revisar las necesidades relacionadas a las obras de infraestructura social, para apoyar la construcción de las mismas junto con el acompañamiento de Prosperidad Social.

En el municipio de Sucre (Sucre), -sitio donde se desarrolló el diálogo social- hay 8.460 víctimas sujetos de atención y reparación en el marco de la Ley de Víctimas.

Con este tipo de acciones el gobierno nacional cumple con los compromisos con las regiones.

(FIN/CAP/DFM/CMC)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022