Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó mobiliario educativo en Codazzi (Cesar), en trabajo articulado con Drummond

La comunidad recibió pupitres, tableros, escritorios y ventiladores para fortalecer la calidad en las instituciones educativas de la región.

La Unidad para las Víctimas logró la implementación de un Esquema Especial de Acompañamiento Comunitario (acciones estratégicas dentro de los Planes de Retornos y Reubicación), que consiste en la entrega de una dotación de mobiliario para la Institución Educativa Luis Giraldo, en el corregimiento Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

Los elementos entregados, representados en 120 pupitres, tres tableros, tres escritorios y tres ventiladores, serán ubicados en tres aulas que construyó en esa misma institución la compañía Drummond.

Esta institución necesitaba ampliar su capacidad por el aumento de cobertura estudiantil en la población de Casacará, la cual ya supera los 650 alumnos y toda vez que se venía impartiendo clases en espacios no adecuados dentro de sus instalaciones como la biblioteca, sala de profesores y salón múltiple.

Para lograr esto, se contó con la participación del equipo de delegados de la compañía Drummond, del director Territorial de la Unidad para las Víctimas Cesar-La Guajira, Víctor Hugo Mosquera y de un equipo de profesionales de los grupos de Cooperación Internacional y de Retornos y Reubicaciones de la Unidad, quienes a través del desarrollo de mesas de trabajo lograron concretar la materialización de este esquema a través de la entrega de la dotación.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por Enrique Ardila, director de Reparación de la Unidad; Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad; María Caballero de la Drummond y Luis López Daza, rector de la Institución Educativa Luis Giraldo.

(Fin/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022