Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó dos parques infantiles en Piendamó (Cauca)

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de dos parques infantiles para familias desplazadas que han tomado la decisión de retornarse, reubicarse o integrarse localmente en los barrios Las Veraneras y Porvenir del municipio de Piendamó.

Este proceso se complementa con elementos para recreación, cultura y deporte y se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones sociales a través del apoyo de proyectos de dotación social y comunitaria dirigidos a cumplir las acciones y medidas definidas en el marco del plan de retornos y reubicaciones de estas comunidades.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, afirmó que con estas entregas “se busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al restablecimiento de las condiciones ciudadanas, además de los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios que propendan avanzar en los componentes de integración comunitaria y arraigo territorial”.

Esta labor continuará adelantándose durante los próximos meses en más municipios del Cauca, donde la Unidad para las Víctimas tiene planes comunitarios de retornos y reubicaciones.

Fin/ MVR/COG