Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad en Chocó entregó donaciones a comunidades retornadas del municipio de Lloró

Las donaciones mejoran las condiciones de vida de las comunidades de Currupá, Currupacito y Chirriquí del municipio chocoano.

La Unidad para las Víctimas, territorial Chocó donó diferentes elementos a padres y madres cabeza de hogar de las comunidades Currupá, Currupacito y Chirriquí que retornaron a sus lugares de origen, después de haber sido desplazados por actores al margen de la ley.

Dentro de los elementos donados están 100 kit para hombres y 100 kit para mujeres que contenían camisas, pantalones, un par de zapatos, gafas, ropa interior, medias, bolso y chanclas. Adicionalmente se entregó a una asociación de mujeres seis parasoles o carpas, un rollo de tela para cobija, un rollo para hacer esponjillas de cocina, 33 sartenes, 10 ensaladeras, 24 pinzas para asado, 300 cubiertos, 200 toallas medianas, cuatro jarras y 11 escurridores de cubiertos con el objetivo que puedan materializar un proyecto de emprendimiento para el buen uso de los elementos donados.

Pércides Cuesta, líder comunitaria de Chirriquí, manifestó sentirse muy agradecida con la Unidad para las Víctimas por la entrega de estas donaciones, porque siente que la entidad está pendiente de la población víctima de esas comunidades.

Por su parte, la directora territorial, Yianny Vanessa Palacios Moreno, quien lideró las entregas, expresó que “es muy satisfactorio este tipo de jornadas muy cerca de las personas, puesto que se va generando confianza con la población atendida de cara a la satisfacción de las distintas medidas que adelanta la Unidad en cada uno de los municipios, con distintos sujetos en el marco de la reparación integral y colectiva”.

(Fin/JDP/CMC/LMY)
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022