Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias emprendedoras de dos municipios de Caquetá recibieron dotaciones

La dirección territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 40 esquemas especiales de acompañamiento familiar en Morelia y 47 más en Belén de los Andaquíes. 

La Unidad para las Víctimas invirtió más de 560 millones de pesos en dotaciones para emprendimientos como salones de belleza, panadería, comidas rápidas, cafeterías, talleres de modistería, papelería y heladería, entre otros.  

En la entrega, Karen Tatiana Escobar, quien recibió dotación para su papelería, resaltó la calidad de los elementos y aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a valerse de sus productos y servicios.

Otro tanto hizo Tiberio Arias Abril, cinco veces desplazado, quien no solo ha sufrido la pérdida de sus bienes, sino que además tiene dificultades con una pierna. “Quedé en ceros y gracias a la Unidad me han dado ayudas, hoy tengo el firme propósito de agrandar mi negocio y generar empleo”, dijo. 

Yhina Paola Lombana directora territorial Caquetá Huila, indicó, que “para las 87 familias beneficiadas, víctimas de desplazamiento forzado reubicadas en esos municipios, las unidades productivas representan la oportunidad de alcanzar la estabilidad económica, junto con sus familias, pero además significa también una forma de dinamizar la economía local, con pequeños negocios que generen bienestar en sus respectivos entornos”. 

Yolanda Rodríguez, alcaldesa encargada   de Morelia, agradeció el apoyo a la Unidad para las Víctimas y destacó que en estos dos últimos años han logrado fortalecer 83 unidades familiares de negocio con el fin de impulsar la economía de estas familias.

(FIN/NIL/COG)