Dic
01
2021

En Mocoa, 65 familias recibieron insumos para iniciar sus huertas caseras

Los beneficiarios son habitantes de la vereda Planadas, de Mocoa, que en la actualidad trabajan con la administración municipal en el plan de retornos y reubicaciones.

PUTUMAYOMOCOA

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de insumos para que la población de esta vereda pueda trabajar sus propias huertas caseras con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias víctimas de la violencia en esta vereda.

Entre los productos y elementos entregados están semillas de cebolla, cilantro, lechuga, habichuela, pepino, entre otros; carretas de 80 litros, malla en alambre galvanizado, peinillas, palas, polisombra, cal y una bomba manual.

José Possu, representante de la comunidad manifestó: “estas entregas son muy positivas porque nos permiten complementar la nutrición en nuestras familias. Quiero agradecerle a todo el equipo de la Unidad por la atención prestada a nuestra comunidad que cerró hace pocos días una estrategia psicosocial para la reunificación familiar y volver a tener esos sueños que se interrumpieron cuando fuimos desplazados”, resaltó.

Las entregas se realizaron en el marco de los programas de retornos y reubicaciones que se manejan desde la Unidad para las Víctimas. La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía municipal.

Germán Narváez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, enfatizó en que la administración municipal les dará la capacitación para que puedan sembrar y realizar ellos mismos el proceso y posteriormente se hará un seguimiento para evidenciar que en efecto las huertas caseras funcionen.

(FIN/JES/COG)