Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En medio de la emergencia sanitaria, llega dotación de equipos biomédicos a Tierralta

El Plan de retornos y reubicaciones de la comunidad de la urbanización “Lo Nuestro” en Tierralta, Córdoba, fue aprobado en noviembre de 2014.

Este viernes 10 de julio, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, junto con el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, harán entrega oficial, de manera virtual, de la dotación de equipos biomédicos básicos, al centro de salud de la urbanización “Lo Nuestro”, del municipio de Tierralta (Córdoba), en el marco de la política de “Paz con Legalidad” del Gobierno nacional.

También acompañarán el evento, la coordinadorta de la Oficina Regional en Córdoba de OIM, Mirtha Machado, los líderes de las víctimas del municipio y el alcalde de Tierralta, Daniel Enrique Montero.

La entrega a la comunidad es el resultado del trabajo articulado entre las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los esquemas especiales de acompañamiento comunitario para la población retornada del municipio de Tierralta, en la que se invirtieron 125 millones de pesos para el centro de salud “Nuevo Oriente”.

La dotación incluye elementos como: monitor de signos vitales, carro de paro, kit de partos y de pequeña cirugía, un desfibrilador, camillas, concentrador de oxígeno, monitor de signos vitales, tensiómetros manual y digital, báscula, entre otros.

La implementación de esta iniciativa se da en el cumplimiento de los planes de retornos y reubicaciones que permiten contribuir en la sostenibilidad de las comunidades retornadas en el territorio, y asimismo, impulsar el desarrollo de las subregiones más afectadas por la violencia y la pobreza, y que tienen coincidencia total o parcial con las iniciativas definidas en los Planes de Acción para la Transformación Territorial (PATR) de los PDET.

A esta tarea se sumó la Organización Internacional para las Migraciones, con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

(Fin/AVA/LMY)

 

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022