Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con 145 unidades de negocio, la Unidad aporta a la reactivación económica en San Jacinto y San Juan Nepomuceno (Bolívar)

Estas entregas hacen parte de los esquemas especiales de acompañamiento familiar entregados a víctimas en condición de retorno y/o reubicación.

En medio de la pandemia y luego de que las alcaldías municipales cumplieron con el lleno de los requisitos y presentaron los proyectos en beneficio de las familias, la Unidad para las Víctimas entregó 88 unidades de negocio para San Juan Nepomuceno y 57 para San Jacinto por un monto de 2.056 millones de pesos.

“Este es el resultado de la articulación con los entes territoriales y su compromiso para que las víctimas de desplazamiento forzado en condición de retorno y reubicación reactiven su economía”, manifestó Miledy Galeano Paz directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.
Equipos e insumos para tiendas de abarrotes, peluquerías, confecciones, misceláneas, restaurantes y negocios de comidas rápidas llegaron a manos de los beneficiarios, emprendimientos que no solo ayudan al desarrollo socioeconómico de las víctimas, sino que aportan a la economía de los municipios.

Los negocios serán complementados con programas de capacitación; educación financiera; fortalecimiento empresarial y comercial; promoción y publicidad para las ideas de negocios; beneficios tributarios y acceso a líneas de crédito. Los beneficiarios contarán con el acompañamiento de los entes territoriales y tendrán acceso a la oferta institucional de las entidades responsables de su atención.

(Fin/PDC/LMY)
 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022