Oct
21
2021

Aprobados nueve planes de retornos y reubicaciones en González (Cesar)

Las comunidades beneficiadas con las aprobaciones son cabecera municipal, Culebrita, Burbura, Quebrada Estancia, Vijagual, San Cayetano, Bujaravita, Bujuriama y San Isidro.

CESARGONZÁLEZ

En el marco del Comité Territorial de Justicia Transicional realizado en el municipio de González (Cesar) fueron aprobados planes de retornos y reubicaciones para 9 nuevas comunidades de esa localidad cesarense.

Las beneficiadas con las aprobaciones son cabecera municipal, Culebrita, Burbura, Quebrada Estancia, Vijagual, San Cayetano, Bujaravita, Bujuriama y San Isidro.

“Ahora lo que sigue es la implementación de esos planes para lo cual trabajaremos con la Administración Municipal y nosotros, como Unidad, tendremos nuestra oferta institucional a través de los esquemas especiales de acompañamiento”, dijo Amparo Chicué, directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas.

A la reunión también asistieron representantes de la Alcaldía, secretaría de Gobierno, Personería Municipal y Ejército y Policía Nacional.

(Fin/CMC/COG)