Sep
14
2021

Mercancía incautada por la Dian fue donada a víctimas del desplazamiento en Sucre

La entidad entregó 40 kits que contienen calzado, bisutería, accesorios, ropa, juguetes, calculadoras, bolsas plásticas y pocillos.

SUCRECHALÁN

En articulación con la Alcaldía del municipio de Chalán, en cabeza de su alcaldesa Ivonne Fernández, se entregaron 40 donaciones a las familias retornadas y reubicaras de las veredas El Cielo y Rancho Rojo de este municipio. 

Esta entrega tuvo como objetivo mejorar las condiciones de vida de estas cuarenta familias víctimas de desplazamiento forzado a quienes la Unidad acompaña en el proceso de retorno y reubicación para Comunidades no Étnicas desde el año 2016. En esta oportunidad se realizó la entrega de 40 kits que contienen calzado, bisutería, accesorios, ropa, juguetes, calculadoras, bolsas plásticas y pocillos.

“Es un esfuerzo institucional que hoy beneficiará a víctimas en el territorio sucreño y que contribuirá a mejorar en algo sus condiciones de vida. Agradecemos este apoyo de la Dian y su deferencia con la Unidad para continuar fortaleciendo nuestro sistema de atención y reparación a los sobrevivientes del conflicto armado”, dijo Isaac Hernández, director territorial de la Unidad.

Desde la Unidad de Víctimas Territorial Sucre se reitera el compromiso con las rutas de acompañamiento individual a comunidades, ruta de retornos de emergencia y seguimiento y evaluación a dichos acompañamientos que sean necesarios para cumplir con la reubicación integral y oportuna de las víctimas sucreñas.

(Fin/SED/COG)