Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas presentaron sus productos en la Semana de la Inclusión en Cali

En la plaza de Cayzedo de Cali se reunieron emprendedores, entre ellos víctimas del conflicto, quienes mostraron sus experiencias de trabajo y superación, en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad.

La Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali, fue escenario de una jornada en la que emprendedores de sectores vulnerables y víctimas del conflicto expusieron sus productos, vendieron y contaron sus experiencias de trabajo y superación.

Estuvieron presentes personas como Alba Sánchez, quien padeció desplazamiento forzado en el Chocó y hoy lidera un grupo de mujeres en su grupo Tejearte Colibrí, con quienes elabora bisutería.

“Yo ya no soy una víctima, soy una sobreviviente, mi mensaje es de fortaleza para todas las mujeres que hemos padecido la guerra, la unión y la solidaridad entre nosotras son herramientas valiosas para salir adelante”, dijo Alba.

Esta Feria de Emprendimiento se realizó en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, liderada por las entidades del Gobierno nacional que conforman el sector de la Inclusión y la Reconciliación, que son: la Unidad para las Víctimas, el Departamento de Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro Nacional de Memoria Histórica, con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, el Sena y las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfandi.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle, indicó que este jueves 17 de octubre, esta misma plaza recibirá una Feria de Empleabilidad en la que se ofrecerá orientación para la empleabilidad a víctimas del conflicto y a población de sectores vulnerables.

(Fin/LJA/DRR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022