Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto armado en Neiva recibieron más de $1.357 millones en indemnizaciones

En total, 235 sobrevivientes del conflicto provenientes de diferentes municipios del Huila fueron priorizados para recibir su indemnización administrativa.

La Unidad para las Víctimas, dirección Territorial Caquetá- Huila, culminó en el Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV de la ciudad de Neiva, la jornada de indemnización a personas mayores de 74 años y/o con discapacidad, por más de $1.350 millones, conforme a la Resolución 1049 de 2019, que adopta el procedimiento para reconocer y otorgar esta medida de carácter prioritario.

Durante dos días de trabajo, el equipo de la Unidad orientó a 235 participantes sobre la importancia de la inversión adecuada de este recurso y capacitó en la estrategia Ojo con el fraude, que expone los riesgos y precauciones que deben tomar quienes hacen parte del proceso de reparación.  Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, la Secretaría de Vivienda del Municipio de Neiva, la Secretaría de Educación Departamental, el Ministerio de Comercio, el Banco Agrario y el Sena, se unieron a la actividad para dar a conocer la oferta de servicios a los presentes.

Margoth Muñoz Palencia, beneficiaria de este proceso de indemnización expresó: “Estoy muy agradecida con la Unidad para las Víctimas, tengo pensado poner un negocito; para mí ha sido un apoyo muy grande que me han dado”.

La Unidad para las Víctimas continuará entregando las indemnizaciones priorizadas a sobrevivientes del conflicto armado en todo el país, recursos que se espera, mejoren la calidad de vida y devuelvan la esperanza a las víctimas en condiciones especiales, las personas mayores y sus familias.

(Fin/YUM/LMY)

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022