Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de minas antipersonal recibieron maquinaria e insumos para emprendimientos en Cauca

La entrega la hizo The Polus Center, una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en el diseño de programas sociales y promoción de nuevas oportunidades para personas con discapacidad y víctimas de conflictos en el mundo.

La Unidad para las Víctimas acompañó la entrega de computadores, máquinas para elaboración de marroquinería y elementos de construcción para vivienda a víctimas de minas antipersonal en los municipios de Popayán y Cajibío, por parte del cooperante The Polus Center for Social & Economic Development Inc.

Esta jornada de acompañamiento en la que participaron el coordinador de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas, Nicolás Fernández de Soto y Michael Lundquist, director ejecutivo de Polus Center,  hace parte del programa que actualmente el cooperante realiza en el departamento del Cauca, buscando el empoderamiento de víctimas de minas antipersonal, a través de remodelación de vivienda, sostenibilidad alimentaria, proyectos productivos y fortalecimiento de la ruta de atención.

De esta manera se consolida el trabajo articulado de entidades del Estado y cooperantes, generando alternativas de emprendimiento y superación para las personas que por algún hecho violento han sufrido las consecuencias de la guerra.

Yensi Vidal Campo, víctima de minas antipersonal y desplazamiento forzado, agradeció el acompañamiento brindado por parte de las entidades presentes y manifestó que “me siento muy agradecida, este es un beneficio que yo no esperaba, y estoy muy contenta porque este aporte recibido me  ayudará a ser productiva y aportará a mi comunidad, ya que voy a montar un café internet”.

“Víctimas como Yensi, no solo reciben este aporte de cooperantes, también son el objetivo principal de la Unidad para las Víctimas, razón por la cual se asiste cada proceso que en su beneficio da una luz de esperanza y reconstrucción de nuevas vidas, recordándoles que el hecho de superación se acompaña con políticas claras y reales”, manifestó Nicolás Fernández de Soto, coordinador de Cooperación Internacional de la Unidad.

The Polus Center es una ONG sin ánimo de lucro, cuenta con más de 38 años de experiencia en el diseño de programas sociales y promoción de nuevas oportunidades para personas en condición de discapacidad y víctimas de conflictos en el mundo; hasta el momento ha llevado programas de desarrollo social y económico a más de 13 países en los cinco continentes.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022