Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de la provincia de Pamplona podrán acceder a ofertas en educación superior rural

La Unidad para las Víctimas y el ISER (Instituto Superior de Educación Rural) firmaron un acta de entendimiento que ofrece beneficios académicos y descuentos en matrículas a la población afectada por el conflicto armado.

A más de 10 tecnologías y 11 programas técnicos de educación superior rural, podrán acceder las víctimas de la violencia en el municipio de Pamplona.

La Unidad para las Víctimas y el ISER (Instituto Superior de Educación Rural), firmaron una carta de entendimiento que brindará beneficios, académicos, financieros y psicosociales a los estudiantes afectados por el conflicto armado.

La directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Ruby Johanna Gélvez Ascanio, expresó que el acuerdo permite garantizar no solo el derecho a la educación de esta población, sino que, además, les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

El coordinador del ISER, Mario Augusto Contreras Medina, manifestó que a la fecha cuentan con 60 estudiantes víctimas del conflicto armado que se benefician de los acuerdos en los diferentes programas que ofrece el Instituto. “La importancia radica en que van a tener una serie de beneficios en matrícula, en ayudas psicosociales, ayudas para cualquier tipo de apoyo en proyectos.  Nos alegra mucho y darles las gracias por contar con nosotros en este convenio”.

El directivo explicó el proceso inicial para acceder a los beneficios: “en el momento en que se matriculan, a través, de la página, llenan unos requisitos en donde una de las preguntas es manifestar, si hacen parte de las víctimas del conflicto armado. Al señalar que sí son identificados, se les da un trato especial y se comienza a trabajar con ellos con todas las ayudas internas que tiene la institución”.

Por su parte, la directora territorial dio a conocer que el Instituto de Educación Superior contará con la herramienta Vivanto que le permitirá identificar a la población víctima de la violencia para verificar la información. Así mismo, invitó a la población afectada por la violencia a acceder a estos programas: “todas las víctimas en Norte de Santander y en el territorio nacional que deseen estudiar en el ISER, lo pueden hacer con los beneficios ya mencionados”.

Tecnologías en producción agropecuaria, procesos agroindustriales, gestión industrial, gestión y construcción de obras civiles, gestión de redes y sistemas teleinformáticas, gestión empresarial, gestión de mercadeo, gestión comunitaria y técnicas  profesionales en producción de frutas y hortalizas, seguridad y salud en el trabajo, es la oferta educativa vigente.  

(Fin/CEG/COG)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022