Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Antonia Santos (Cúcuta), dignifican sus memorias

En Cúcuta, el comité de impulso del sujeto de reparación colectiva del barrio Antonia Santos, programó un desfile de ropa con las prendas confeccionadas con la maquinaría que recibieron como parte de su reparación

Actividades culturales, oficios religiosos y un desfiles de moda, hacen parte de la agenda programada por el comité de impulso, el grupo de tejedores y tejedoras del sujeto de reparación Antonia Santos y la Unidad para las Víctimas, para realizar el acto de dignificación de este grupo de víctimas de las que  también hacen parte los vecinos de los barrios Sabana Verde, Los Olivos, Las Coralinas y el asentamiento Brisas de Pamplonita.

La jornada que se desarrollará el próximo primero de diciembres, empezará a las tres de la tarde con una caminata que partirá de la cancha de la paz, ubicada en la calle 19,  hasta el Cerro Nazareno, donde se llevarán a cabo todas las presentaciones.

Según los organizadores, se estima que más de mil personas participarán en el evento  portando banderines de diferentes colores según el barrio al que representan.

“Será un acto para estos residente de Cúcuta que en el pasado sufrieron por la acción de grupos armados. Lo estamos organizando desde la Unidad, pero esperamos la presencia de todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación de las Víctimas, SNARIV y de las entidades municipales”, expresó el director territorial (e) Álvaro Vargas Sanabria.

Por su parte, Fabio Velandia, integrante del comité de reparación, manifestó que aprovecharán la oportunidad para mostrar la producción de jeans para niños, niñas, mujeres y hombres, que están fabricando con la maquinaria que les entregó la Unidad, el Ministerio del Trabajo y el pnud, en cumplimiento de una medida de reparación.

“Llevaremos 150 prendas que hemos fabricado con la maquinaria y los insumos que nos dieron. Será una muestra de lo que estamos fabricando con estas maquinarias que hace parte de la reparación económica para el barrio”, explicó el líder comunitario.

Al acto de dignificación están invitados además los otros sujetos de reparación colectiva de Cúcuta y el departamento, entre ellos, las integrantes de La Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas (amuci) en El Zulia, y el comité de impulso del corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario.

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022