Mayo
23
2019

Unidad para las Víctimas reparó a 14 víctimas del conflicto armado en Vichada

Las cartas de indemnización entregadas, ascienden a más de 76 millones y favorecieron diversas familias de Puerto Carreño.

VICHADAPUERTO CARREÑO

En una jornada realizada en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Puerto Carreño, Vichada, 14 personas que sufrieron diferentes actos violentos a causa de grupos ilegales armados, recibieron sus compensaciones que superan los $76 millones.

Con esta entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas ha reparado a cerca de 201 personas de las 5.487 que se encuentran en el Registro Único de Víctimas en Vichada, y se espera agilizar el proceso de asistencia y reparación para satisfacer a más afectados por la violencia.

Con el dinero que le fue entregado, Ángel María Ramírez Jerez, de 82 años, víctima de desplazamiento, espera poder servirle a su comunidad, con una tienda de víveres, “emprendiendo, generando empleo y desarrollo en mi municipio y dando paso a la esperanza y la paz”, afirmó.

Por su parte, el director de la Territorial Meta y Llanos, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la indemnización de estas 14 personas, prioriza a víctimas en situación de urgencia o extrema vulnerabilidad.

En Vichada, los eventos violentos que azotaron a la población, fueron desaparición forzada, desplazamiento, minas antipersonal, secuestro, tortura y vinculación de niños, niñas y adolescentes a actividades relacionadas con grupos armados, entre otros.

(FIN /AMA/LMY)