Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas en Córdoba hizo la entrega de 75 cartas de indemnización.

Las indemnizaciones equivalentes a más de $700 millones de pesos, dirigidas a personas mayores víctimas de la violencia.

La Unidad para las Víctimas entregó en Montería 57 cartas de indemnización a personas sobrevivientes del conflicto armado, residentes en este municipio y localidades aledañas, en el departamento de Córdoba.  

A la jornada fueron convocadas personas que cumplen con los requisitos de priorización determinados por el Gobierno Nacional, según los cuales se debe tener en cuenta en primera instancias a las personas que tengan más de 74 años de edad, padezcan enfermedades huérfanas, terminales o catastróficas o con discapacidad.

La persona indemnizada y sus acompañantes recibieron orientación sobre la adecuada inversión de los recursos y las ofertas que brindaron las entidades presentes como Prosperidad Social, Distrias, Sena y la Agencia de Desarrollo Rural

La directora Territorial Mareila Burgos, se dirigió a los asistentes y les habló sobre la campaña que lidera la Unidad de atención para las víctimas ‘Que no le echen cuento’, la cual tiene como objetivo alertar sobre las personas inescrupulosas que quieren sacarles dinero. “Todos los tramites en la Unidad son totalmente gratuitos y no necesitan intermediarios. No se dejen echar cuento ni quitar dinero”, sostuvo. 

Por su parte Francisco Jiménez, sobreviviente del conflicto armado y una de las personas convocadas para recibir las cartas de indemnización, manifestó que “estoy muy contento y agradecido con la gestión de la Unidad para la Víctimas y por este dinero que recibo el día de hoy  el cual me va permitir comprarme una parcela”.

 (FIN/YCL/DFM/MPA)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022